Pasar al contenido principal

Lugares de Interés

LOS MOLINOS HARINEROS

El Municipio de Entrambasaguas posee una abundante red de molinos maquileros, situados en las orillas de la red fluvial que surca la zona. Estas edificaciones algunas hoy derruidas son el testimonio fiel de una época pasada de gran actividad que requirió de leyes especiales para regular la función social que en su día tuvo dicha actividad.

LA FUENTE DEL FRANCÉS

En Hoznayo, siguiendo la antigua carretera que lleva a Villaverde de Pontones, se encuentra una zona de manantiales denominada la Fuente del Francés, llamada así en honor de un abate huido de la Revolución Francesa que descubrió las propiedades curativas de esta agua. Es una zona de gran belleza y vegetación donde el agua del río de los estanques y del manantial realza la belleza natural de todo el paraje.

EL NACIMIENTO DEL AGUANAZ

En el Barrio de San Antonio de Entrambasaguas se encuentra el sitio conocido como el Nacimiento del Aguanaz, donde aparecen las primeras aguas que forman el río de ese mismo nombre, que manan de una gruta y forman un estanque natural de agua fresca y cristalina, formando un conjunto natural de gran belleza.

EL MONTE VIZMAYA

Se denomina Pico Vizmaya, enclavado en el corazón del Municipio y punto alto, desde donde se puede apreciar una total panorámica de su territorio. Este monte, ha sido objeto de importantes explotaciones mineras en tiempos pasados, contando con una importante fauna y flora que incluye una interesante multitud de especies arboreas autóctonas.

Featured Posts