Publicaciones

La directora general de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura visita en Entrambasaguas uno de los 114 caminos rurales cántabros en los que se han invertido 6,3 millones

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Begoña Nieto Gilarte, ha visitado hoy Cantabria donde, a mediodía, ha recorrido el camino de Reguil-El Sutu, dentro del municipio de Entrambasaguas.

En su visita al municipio de Entrambasaguas Begoña Nieto ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando; el alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, y otros miembros de la Corporación, y el delegado de TRAGSA en Cantabria, Pablo Sampedro.

En el caso concreto del camino de Reguil-El Sutu, la inversión realizada para la mejora de sus 1.160 metros de longitud ha sido de 19.150 euros.

El proyecto de mejora de caminos en términos municipales del medio rural de Cantabria ha consistido en la mejora de 114 caminos rurales y ha supuesto la intervención sobre 150 kilómetros, repartidos entre 61 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. La inversión total ha ascendido a 6.314.620,74 euros.

La mejora de los caminos se ha efectuado buscando para cada caso la solución técnica más adecuada, teniendo en cuenta factores como la funcionalidad, localización, estado de los caminos y perdurabilidad de las mejoras realizadas.

El objetivo común de estas actuaciones, como Begoña Nieto ha confirmado, es favorecer el desarrollo del medio rural contribuyendo a mejorar aspectos decisivos para su desarrollo, como son el fortalecimientote los tejidos empresariales, la creación de empleo, la fijación de la población y su calidad de vida.

 

© Copyright 2012 Ayuntamiento de Entrambasaguas