Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Es un servicio que el Ayuntamiento de Entrambasaguas en colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y empleo pone a disposición de la población para colaborar en la promoción e implantación de políticas de empleo y desarrolloLa ADL de Entrambasaguas inició su actividad en el año 2004, su  actividad reside principalmente en la potenciación de los recursos económicos, sociales y medioambientales endógenos del  territorio, con el fin de  generar dinámicas y actuaciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de la población, reactivando la economía, favoreciendo el acceso al empleo de la ciudadanía y dinamizando la sociedad de forma sostenible.

Esta competencia general podemos concretarla en diversas funciones:

1. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción de la economía local y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.
2.  Promoción de la economía local.
3. Difusión o estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como de instituciones colaboradoras.
4. Acompañamiento técnico y asesoramiento para la creación de nuevas empresas.
5. Implantación y promoción de las políticas activas de empleo en el territorio, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, facilitando la inserción laboral de la población desempleada, especialmente de los colectivos más desfavorecidos.
6. Valorización del patrimonio cultural.
7. Promoción del medio ambiente.
8. Dinamización social.
9. Promoción del trabajo en red y del intercambio de buenas prácticas entre los/as profesionales.

Además el desarrollo local promueve otras actividades que se están realizando sobre todo en las zonas rurales y que repercuten de manera directa en el bienestar y calidad de vida de la población, en la creación de empleo y en el establecimiento de población en las zonas más deprimidas.
ADL-Entrambasaguas
Bº El Sedillo 9, 39715
Entrambasaguas
adl@entrambasaguas.org
adl@a21-entrambasaguas.es
www.a21-entrambasaguas.es
 

Anuncios

  1. FICHA MUNICIPAL DEL ICANE
    Ficha municipal del Instituto Cántabro de Estadística.

© Copyright 2012 Ayuntamiento de Entrambasaguas